Se trata de una serie radiofónica que se transmite todos los sábados a las 9:30 desde el 19 de junio y hasta el 7 de agosto a través del 100.5 de frecuencia modulada o en www.radio.ujed.mx

DURANGO, DGO.- Radio Universidad comenzó el 19 de junio pasado las transmisiones de la serie titulada “Por qué todo lo intenso debe ser efímero”, dedicada al reconocido escritor mexicano Carlos Monsiváis .Se trata de una producción de Esther Díaz Zamora, locutora de la estación universitaria, que aborda música, testimonios y anécdotas del singular escritor.

Carlos Monsiváis Aceves nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1938 y murió el 19 de junio de 2010.Fue un escritor y periodista mexicano, cronista de la Ciudad de México. Desde muy joven colaboró en suplementos culturales y medios periodísticos mexicanos. Estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y teología en el Seminario Teológico Presbiteriano de México. Asistió al Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard en 1965.

Gran parte de su trabajo lo publicó en periódicos, revistas, suplementos, semanarios y otro tipo de fuentes hemerográficas. Colaboró en diarios mexicanos como Novedades, El Día, Excélsior, Unomásuno, La Jornada, El Universal, Proceso, la revista ¡Siempre!, Fractal, Eros, Personas, Nexos, Letras Libres, Este País, La Revista de la Universidad de México, entre otros. Fue editorialista de varios medios de comunicación.

Esta producción cuenta con la participación de: Juan Pablo Ayón Lugo, Macario Rueda Lozano y Oswaldo Ceniceros Magallanes.

Radio Universidad, la estación de la Universidad Juárez del Estado de Durango, le invita a escuchar esta serie en donde cada capítulo está lleno de datos de interés y, por supuesto, le invitamos también a seguir de cerca la programación de la primera y única estación cultural de Durango.