Tras doce horas en detención, jugadores y cuerpo técnico de Boca es liberado tras pagar fianza. (Foto: AFP).

BELO HORIZONTE.- Los jugadores y el equipo técnico de Boca Juniors fueron liberados tras pasar doce horas en una comisaría de Belo Horizonte por los incidentes protagonizados la noche del martes tras la derrota sufrida frente al Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Los treinta miembros del equipo argentino salieron poco después de las 12 horas en dos autobuses con dirección al aeropuerto de la capital de Minas Gerais para embarcar hacia Buenos Aires.

La liberación se produjo previo pago de una fianza que, de acuerdo a fuentes brasileñas, totalizó 9.000 reales (unos 1.700 dólares).

Inicialmente ocho miembros fueron requeridos para prestar declaración: los jugadores Marcos Rojo, Javier García, Diego González, Carlos Zambrano y el directivo Raúl Cascini por lesión corporal, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco por daño al patrimonio del estadio Mineirao.

Toda la delegación de Boca se presentó en la comisaría y durmió en dos autobuses estacionados frente al lugar y escoltados por la policía. También prestaron declaración otras once personas, entre víctimas y testigos.

Los incidentes se produjeron tras finalizar el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que el Atlético Mineiro ganó en la tanda de penaltis (3-1) tras empate 0-0.

En el camino, atacaron a todos los que encontraron por delante, además de romper bebedores y vallas de protección. La Policía Militarizada llegó después de un tiempo y apartó a los agresores con gas pimienta”, declaró el club brasileño.

Incluso, se presume que existió un intento de agresión contra el director de fútbol del Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano.