En Pumas tienen grandes expectativas para el Apertura 2021 (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Pumas tienen hambre de revancha, luego de lo ocurrido el torneo anterior en el que no pudieron superar la fase regular, así lo manifestó el defensa central argentino del conjunto universitario, Nicolás Freire, este miércoles en conferencia de prensa, previa a su debut en el Apertura 2021 el próximo domingo recibiendo al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin duda que venimos con esa hambre, esa bronca por así decirlo, de querer revertir lo que hicimos el torneo anterior. Venimos entrenando muy bien, tenemos grandes expectativas para este torneo en lo colectivo. Ojalá así sea”, declaró el zaguero, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el estadio vuelva a contar con la presencia de afición después de un año y cuatro meses.

Es algo que estamos esperando hace mucho aquí en Ciudad de México. Es una sensación que la hemos revivido en otros estadios y sin duda que es algo muy gratificante, reencontrarte con los gritos, con los alientos, con las puteadas de la gente. Es parte del folklore del futbol”, comentó al respecto.

Para el arranque del campeonato, los auriazules no podrán contar con la presencia del delantero panameño Gabriel Torres, el portero Alfredo Talavera y el defensa central Johan Vásquez, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

Bueno, llevamos casi dos meses de pretemporada sin ellos, o sea de entrada sabíamos que ellos iban a ser parte importante en la selección y bueno, nos hemos preparado para esa situación. En cuanto al equipo, venimos haciendo una buena pretemporada. Hemos tenido algunos amistosos que han salido bastante bien, no solo en el resultado sino en lo técnico, en lo táctico”, expresó Freire deseando que dichas ausencias no se resientan.

En el caso de Johan Vásquez, incluso cabe la posibilidad de que ya no regrese con los capitalinos después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado el interés que han mostrado algunos equipos europeos.

Ojalá que dé ese salto para su desarrollo como futbolista y como persona. Seguramente nosotros acá nos acoplaremos”, auguró “Nico”, su compañero en la defensa central durante los últimos torneos.

Otra de las bajas que tendrán que sortear los del Pedregal es la del mediocampista Carlos Gutiérrez, cuya fractura del tercio distal del peroné izquierdo, sufrida en el entrenamiento de ayer y por la que tuvo que ser operado, le llevará de 8 a 12 semanas de recuperación.

Ha sido una desgracia, yo lo considero así, una desgracia, porque bueno, yo me guío mucho por la clase de persona que es, es un tipo fenomenal, tanto dentro como fuera de la cancha, transmite buena energía. Es un chico que suma y que sinceramente le pase algo así, a nada de empezar el torneo, es una desgracia. Pero bueno, también lo que hablamos ayer (martes), es parte de lo que hacemos, estamos expuestos a este tipo de cosas y sin duda que una situación así tiene que saber procesarla”, externó Nicolás Freire, quien saldría como capitán de los Pumas el domingo ante la salida de Juan Pablo Vigón a los Tigres.

Los universitarios no pierden en la primera jornada desde el Torneo Clausura 2017. (2-1 contra Chivas).