Australia derrota a Nueva Zelanda dos a uno (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Femenil de Australia venció sin muchos problemas a su similar de Nueva Zelanda en el inicio del Grupo G en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las australianas comenzaron dominando el partido y todo se vio reflejado a los 20 minutos, Sam Kerr hizo un gran pase de taquito para Tameka Yallop, quien quedó prácticamente sola ante la portera Erin Nayler y con un fuerte disparo mandó la pelota a las redes para poner el uno a cero momentáneo.

El juego seguía controlado por Australia, a los 32 minutos tuvieron un tiro de esquina a favor, Steph Catley mandó un centro a primer poste que Sam Kerr convirtió en gol. La portera estuvo cerca de atajar, pero no tuvo éxito.

En el segundo tiempo parecía que caía el tercer gol de las australianas antes que el primero de las neozelandesas. Hannah Wilkinson intentó levantar a Nueva Zelanda con ataques, pero las defensas contrarias la detuvieron a tiempo.

En el tiempo agregado Australia cedió el balón y las rivales aprovecharon, Daisy Cleverley mandó un centro que Ria Percival recentró y que Gabi Rennie remató con un cabezazo ligero que agarró mal parada a la portera contraria y así consiguió el descuento.

Fue un partido que se definió desde el primer tiempo, Australia inició con el pie derecho, mientras que Nueva Zelanda tendrá que ajustar muchas cosas antes de su siguiente juego. Este encuentro cerró la actividad del primer día de Juegos Olímpicos en futbol femenil.

Las australianas tendrán su segundo partido ante Suecia el próximo 24 de julio, por su parte las neozelandesas jugarán ante Estados Unidos el mismo día.