Así cotizan los mercados en México y EU durante este miércoles (Shutterstock)

Los mercados accionarios en EU subieron en las primeras operaciones del miércoles, y las acciones continúan recuperándose de la caída en la sesión previa, mientras los inversionistas se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.68 por ciento, a 34 mil 745 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.54 por ciento, a las 4 mil 346 unidades, y el Nasdaq gana 0.49 por ciento, a los 14 mil 569 puntos.

Johnson & Johnson señaló que los ingresos totales del segundo trimestre del año se ubicaron en los 23 mil 312 millones de dólares y Coca Cola informó que sus ingresos totales se ubicaron en los 10 mil 125 millones de dólares.

“Mercados accionarios positivos, continuando con la recuperación de la sesión previa, desde la caída observada al iniciar la semana. Así, sólidos resultados corporativos, niveles aún elevados de expansión económica y la política monetaria laxa del Fed apuntala el sentimiento, desviando la atención de las preocupaciones por la propagación de la cepa delta”, señalaron analistas de Banorte.

“Wall Street apunta hacia una apertura positiva de los mercados en los EU, influidos por los reportes corporativos de la temporada del 2T21. Los reportes de ganancias mejores de lo esperado de los miembros del Dow Jones, Coca-Cola y Johnson & Johnson, impulsaron el sentimiento alcista para este índice”, comentaron analistas de Vector.

Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 1.28 por ciento, a 49 mil 887 puntos. En tanto, el FTSE BIVA gana 1.28 por ciento, a mil 23 unidades.

Los inversionistas con atención a la evolución de la inflación en México a publicarse mañana.

En cuanto a reportes, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA) reportó que los ingresos totales del segundo trimestre del año descendieron a los 965 millones de pesos, representando una contracción de 3.61 por ciento anual.

Así mismo, el Grupo Aeroméxico (AEROMEX) informó que los ingresos totales se ubicaron en los 10 mil 13 millones de pesos en el segundo trimestre del año, cifra que representó un incremento de 46.2 por ciento en comparación con el periodo inmediato anterior debido a una recuperación del mercado doméstico e internacional.