La Selección de softbol debuta en la madrugada del miércoles / Foto: Twitter @SoftbolMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de softbol será la primera representación que debute en Tokio al enfentar al equipo de Canadá el miércoles a la 1:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

La novena Tricolor además hará historia ya que es el primer equipo de softbol en participar en unos Juegos Olímpicos.

Creo que serán nervios, emoción, ansiedad, pero creo que estamos preparadas”, dijo la pitcher estelar mexicana Dallas Escobedo en entrevista para el portal de la Federación Internacional de Softbol.

Escobedo reconoce que va a ser un poco diferente sin aficionados en las tribunas, cree que el ambiente será emocionante de todos modos.

En general, creo que el entorno seguirá siendo agradable y sólo tenemos que salir a competir”, agregó la seleccionada nacida en Arizona, pero de raíces mexicanas

México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de Softbol de las Américas en septiembre de 2019 y, según Escobedo, el debut de México en los Juegos Olímpicos “ha tardado en llegar”. Ahora el debut será ante un rival conocido.

Ganar el primer juego nos preparará muy bien. Creo que tuvimos un muy buen partido con Canadá, venciéndolos en el clasificatorio, para conseguir el puesto aquí “, dijo Escobedo, quien lanzó todo el juego contra Canadá en cediendo solo un hit y ponchando a nueve en la victoria por 2-1.

Son muy fuertes, tuvieron buena preparación … Así que es sólo salir y luchar, pero creo que el primer juego marcará la pauta para el resto de la semana”.

El equipo mexicano pasó el fin de semana con un par de sesiones de entrenamiento en el estadio de Yokohama. momento que aprovecharon para irse adaptando al clima que encontrarán.

Sólo quería aclimatarme más con el calor, sé que será una gran parte del juego, especialmente cuando tenemos juegos diurnos en comparación con los juegos tardíos por la noche. Pero me encanta el calor, soy de Arizona y vivo en el desierto, así que … ”, dijo sonriendo la lanzadora.