DALLAS.- La Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a su similar de El Salvador, en el último duelo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. La victoria significó el liderato para los aztecas sumando 7 unidades y el rival del equipo tricolor aún está por definirse.

Durante la primera mitad México mostró mejor futbol que los salvadoreños, con verticalidad y peligro en la zona alta, mientras que El Salvador buscaba hacer daño con pelotazos y balones parados.

Fue al minuto 25′ cuando la única anotación de la noche se hizo presente, luego de un recorte por sector derecho, por parte de ‘Chaka’ Rodríguez. El jugador de Tigres impactó al arco, en la trayectoria el balón sufrió un desvío, lo que complicó la atajada del arquero González Martínez.

En la segunda mitad, El Salvador puso el pie en el acelerador, buscando con todo emparejar los cartones. A partir del minuto 65′, los centroamericanos comenzaron a ser un dolor de cabeza para el equipo del ‘Tata’.

El gol del empate estuvo muy cerca de caer, primero con una pelota perdida de Edson Álvarez que dejó el balón a merced del ataque, obligando a Alfredo Talavera a realizar una gran atajada. Después, al minuto 71′, Alexander Larín, estrelló la pelota en el poste izquierdo con un gran cobro de tiro libre, ahogando el grito de gol en la grada donde hubo gran presencia de aficionados.

A pesar del empuje, el equipo de Hugo Pérez no logró romper el cero. México deberá esperar a que termine la actividad del grupo D para conocer al equipo que enfrentará en cuartos de final en Arizona el próximo sábado, en el grupo, Honduras, Qatar y Panamá disputan su clasificación.