DURANGO, DGO.- El director de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez, Armando Mata Romero, destacó que en la institución se trabaja en el crecimiento del área de posgrado e investigación en varias vertientes, como el ingreso de cinco docentes al Sistema Estatal de Investigadores, así como en la obtención del nivel “Consolidado” del Cuerpo Académico, entre otros.

“En relación con la investigación se ha tenido un crecimiento importante, cinco de nuestros docentes ingresaron al Sistema Estatal de Investigadores, esto ha sido un gran esfuerzo conjunto que ha brindado excelentes resultados, con los que se incrementan los indicadores”, comentó Mata Romero.

Además, destacó que se trabaja para que el Cuerpo Académico pase al nivel de “Consolidado”, lo cual será un crecimiento importante para la institución.
En el área de posgrado de la Facultad quince estudiantes ingresarán a la maestría en Matemática Educativa, programa que se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, esto refleja la calidad de los programas que se ofrecen.

De igual forma,se tiene la promoción de la maestría en Estadística Aplicada, los interesados pueden estar al pendiente de la apertura para los aspirantes.
Para finalizar, el director de la Facultad de Ciencias Exactas destacó la importancia de continuar con el crecimiento del área de posgrado y reconoció la labor de los investigadores.