CIUDAD DE MÉXICO.- Es el precio que debemos pagar para seguir creciendo”, afirmó Mónica Vergara luego de que sus pupilas cayeran de manera estrepitosa ante Estados Unidos 4-0.

La Selección Mexicana Femenil se midió en un duelo de preparación ante las bicampeonas del mundo y perdieron por tercera ocasión en lo que va de la gestión de Vergara. A pesar del resultado, la estratega afirmó sentirse satisfecha con lo entregado por las jugadoras.

Orgullosa de las jugadoras por la personalidad, porque es lo que queremos que se vea; hay que entender el momento entre ambas selecciones, pero siempre vamos con las intenciones de dar lo mejor”, manifestó.

Tras ser cuestionada sobre la evolución y el desarrollo futbolístico del equipo, Vergara indicó que no escatimarán esfuerzos para hacer notar la evolución del combinado nacional.

Hay que apreciar las cosas que van por buen camino. Estoy convencida de lo que viene tras este partido y si no lo notan, seguiremos trabajando hasta que lo noten y estén orgullosos de lo que es y hace esta selección”

Este próximo 5 de julio ambas escuadras se volverán a enfrentar en el segundo partido amistoso de esta gira, a la espera de un resultado que le reste presión al trabajo de la directora técnica.

Estoy en un lugar donde los resultados se esperan de manera urgente. Los resultados a nadie tienen contento, pero puedo decir que es gratificante como ha iniciado esta generación desde el primer partido”, concluyó Vergara.