DURANGO, DGO.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado acordaron celebrar un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones dentro del Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, con la finalidad de dar continuidad al trabajo que han realizado las comisiones legislativas.

A nombre de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el diputado Iván Gurrola Vega, el diputado Pablo César Aguilar Palacio, puso a consideración la propuesta que contempla la de ratificación o no de los magistrados del Poder Judicial, Valeria Lazalde medina, Luis Tomas Castro Hidalgo, Miguel Ángel Quiñones Orozco y Ramón Gil Carreón Gallegos.

Lo anterior, una vez que Comisión de Justicia garantizó a los magistrados su derecho de audiencia como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución Política del Estado.

De la misma manera, se pondrá consideración de Pleno de la Legislatura el dictamen de la Comisión de Administración Pública, que contiene Ley de Valuación del Estado.

Este segundo periodo extraordinario dará inicio este miércoles 30 de junio a las 13:00 horas, por lo que se ha citado a los 25 diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.