DURANGO, DGO.- En una apuesta más por la protección al medio ambiente, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio dio el banderazo de salida a dos rutas más con igual número de mini camiones compactadores eléctricos que entregó para aumentar la capacidad de atención en el Centro Histórico y seguir como una de las ciudades más limpias del país.

Estos dos compactadores fueron donados por la empresa Red Ambiental al Ayuntamiento; cuentan con una buena eficiencia y rendimiento para mejorar el servicio de recolección de basura, aseguró el Alcalde capitalino al comenzar las rutas frente a la Plaza de Armas.

“La sinergia que hemos hecho con Red Ambiental se ha traducido en un servicio muy eficiente. Hoy estos compactadores, además de contribuir al medio ambiente, reforzarán el parque vehicular de Servicios Públicos”, expresó el Munícipe, acompañado por el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Raúl Medina Samaniego.

Alan Beltrán, director de Operaciones de Red Ambiental, manifestó que estas unidades recolectarán la basura en el Centro Histórico de la ciudad de una manera más eficiente, sobre todo sin contaminar ni generar emisión de combustible sólido.

“El modelo de colaboración que tenemos con el Municipio de Durango permite generar nuevos programas en favor del medio ambiente y de la ciudadanía”, destacó.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, señaló con honestidad y transparencia, se trabaja de la mano con Red Ambiental para seguir sosteniendo el tercer lugar que tiene la ciudad en recolección de basura.

Estos dos camiones reforzarán los recorridos en zonas como Corredor Constitución, Las Alamedas y posiblemente hasta el Parque Guadiana, recalcó el funcionario municipal.