DURANGO, DGO.- En el Instituto de Bellas Artes se llevó a cabo la inauguración de la primera edición de la Expo Posgrados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), organizada por la Dirección Institucional de Posgrado e Investigación, que estará del 16 al 18 de junio con transmisiones en vivo y audiovisuales para dar a conocer los 62 programas de posgrado que conforman la amplia gama educativa que se oferta en la máxima casa de estudios.

Actualmente la UJED ofrece 62 programas de posgrado en áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Químico-Biológicas, Económico-Administrativas, Ingeniería Civil y Arquitectura, y Veterinaria y Zootecnia: 21 especialidades, 31 maestrías y 10 doctorados. Y cabe mencionar que 13 se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, expresó en su mensaje inaugural que “… siempre invito a nuestros jóvenes egresados a que continúen su formación académica con nosotros. En esta expo tendremos tres días para conocer a profundidad la oferta educativa. Es una gran oportunidad para elegir y decidir hacia dónde nos queremos enfocar, la exigencia de la especialización es cada vez mayor y nuestro compromiso es ofrecer las mejores herramientas a nuestros alumnos y cumplir las exigencias del mundo laboral. Enhorabuena por esta iniciativa”.

El director institucional de Posgrado e Investigación de la UJED, Jaime Fernández Escárzaga, manifestó en su mensaje de apertura y bienvenida que esta expo “… es una ventana que la UJED abre a la sociedad con la finalidad de mostrar, además de su oferta educativa, el quehacer universitario, los resultados de la investigación y la intervención que los profesores realizan en conjunto con los alumnos”.

Durante estos tres días estará disponible toda la información con siete transmisiones en vivo para interactuar con los interesados en elegir a la UJED para llevar a cabo su especialización. Esta es una gran oportunidad para conocer mejor la gama de estudios de la máxima casa de estudios, institución de prestigio, tradición e innovación y de cómo se vincula el trabajo de los académicos con la solución de los problemas sociales y resultados.

Como invitado especial se contó con la participación del secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien disertó la conferencia magistral de “Posgrado y mercado laboral. Retos, tendencias y oportunidades”, en la que dio a conocer las tendencias actuales del mercado laboral, retos para los posgraduados, oportunidades, así como la armonía y paz laboral.

El presídium también estuvo conformado por el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez y el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera. Además, se contó con la presencia de directores de las unidades académicas e institutos del campus Durango y Gómez Palacio, estos últimos a través del sistema virtual universitario.