“Es una gran traición política, una gran traición a la Constitución pero sobre todo es peligrosísimo lo que está haciendo el presidente”, sostuvo.
El fundador del programa de política de drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Alejandro Madrazo, aseguró que estamos viendo a un presidente que ya no tiene vergüenza en salir abiertamente a hacer una propuesta de militarización del gobierno.

“Estamos viendo a un presidente que ya no tiene vergüenza en salir abiertamente a hacer una propuesta de militarización del gobierno, en los hechos él lo ha venido haciendo, militarizando todo, desde las vacunaciones hasta la construcción del aeropuerto, el tren maya, el combate al sargazo, lo que sea, el presidente prefiere utilizar al Ejército que es muy obediente que utilizar el aparato civil pero sistemáticamente él había negado que su proyecto de seguridad fuese militarizante, que fuese la continuación de la militarización que arrancó Calderón en 2006, él lo negaba y sin embargo lo hacía, pues bien ahora estamos viendo al presidente salir del clóset y abiertamente proponer que militaricemos la seguridad pública, que es exactamente lo que dice la Constitución que no se debe de hacer”, explicó en Aristegui en vivo.

Recordó que antes del inicio del gobierno, López Obrador propuso la creación de una Guardia Nacional y esta se aprobó por consenso, para tener una corporación policiaca y civil.

“Se estableció todo un sistema en el cual se exigía a municipios y estados hacer diagnósticos para depurar sus policías y construir mejores policías y todo eso quedó plasmado en la reforma constitucional, pues bien el presidente está hoy traicionando ese gran pacto nacional, está traicionando los acuerdos a los que llegó con la oposición, está traicionando sus propios dichos y compromisos, está traicionando la promesa que nos hizo de que la Guardia Nacional tendría un mando civil. Esta es una traición del presidente a lo que podría llamarse el pacto fundante de la cuarta transformación en el cual todos los partidos secundaron al presidente en la creación de la Guardia, siempre y cuando fuera policiaca y civil.

“Es, Carmen, una gran traición política, una gran traición a la Constitución pero sobre todo es peligrosísimo lo que está haciendo el presidente, en dos sentidos: primero porque es la continuidad absoluta con el gobierno de Felipe Calderón, hoy Andrés Manuel López Obrador lo que nos está diciendo es que nos mintió cuando nos dijo que él era diferente, que no era igual a los anteriores, esto es exactamente lo que hizo Enrique Peña Nieto, exactamente lo que hizo Calderón pero ninguno tuvo el descaro de pretender reformar la Constitución y abiertamente entregarle a la Sedena la seguridad pública. El presidente AMLO es lo suficientemente descarado para traicionar sus propios acuerdos, para traicionar la Constitución y entregarle la función más importante del gobierno al Ejército”, subrayó.

“Aquí vamos a ver de qué está hecha la oposición”, dijo Madrazo, ya que Morena y sus aliados no tienen los votos suficientes para reformar la Constitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here