ESTOCOLMO.- Suecia renunció a movilizar a sus reservas para la Eurocopa de fútbol y mantuvo por tanto a Dejan Kulusevski y a Mattias Svanberg, que dieron positivo al covid-19, anunció este lunes la selección a pocas horas de su entrada en liza contra España.

Tras apartar la semana pasada a los dos jugadores, el seleccionador Janne Andersson había llamado el jueves a seis reservas en el grupo para paliar eventuales bajas ligadas al virus.

Es algo bueno que Mattias y Dejan estén bien y puedan volver al equipo”, se felicitó el entrenador en un comunicado de la federación.

Eso significa que ninguno de los jugadores de la ‘burbuja de reserva’ se unirá a los “Blågult” (“Azules y amarillos”), precisó la federación.

Según las reglas de la UEFA, la selección sueca tenía hasta su primer partido en el torneo – hoy contra España – para sustituir libremente a un jugador en caso de “lesión o enfermedad serias”, probadas médicamente, y los casos de covid-19 o los casos de contacto forman parte ellas.

Los seis reservas son el delantero Isaac Kiese Thelin, el guardameta Jacob Rinne, el extremo izquierdo Jesper Karlsson y los defensas Mattias Johansson, Niklas Hult y Joakim Nilsson.

Para su primer partido de la Eurocopa-2020, en el Grupo E, Suecia debe enfrentarse este lunes en Sevilla (19H00 GMT) a España, que tuvo parecida experiencia en junio con su capitán Sergio Busquets, también positivo al virus.

La federación había anunciado la semana pasada que Kulusevski y Svanberg no disputarían el partido, debido a su test positivo.

Estamos convencidos de que los chicos se unirán al equipo desde que esté garantizado que están exentos de infección”, indicó este lunes el médico del equipo, Anders Valentin.

Los hombres de Janne Andersson se enfrentarán a Eslovaquia el viernes y después a Polonia el 23.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here