El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que finalizaran los conteos de los cómputos distritales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se logró el objetivo de “establecer en México una auténtica democracia’.

Durante su “mañanera”, en Palacio Nacional, el mandatario destacó que no hubo problemas con los cómputos, lo que demuestra que los comicios del 6 de junio fueron limpios y libres, mismos en las que fue la ciudadanía la que eligió a sus gobernantes y no el Estado.

“Debemos celebrarlo, porque logramos nuestro propósito: el de establecer en México una auténtica democracia. Para decirlo con claridad, no hay movimientos de protestas poselectorales como sucedía en otros tiempos cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que los resultados fueron buenos para la Cuarta Transformación, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) tendrá mayoría en la Cámara de Diputados para garantizar el presupuesto para programas sociales.

Explicó que Morena por sí solo alcanza la mayoría simple (250 más 1); sin embargo, por su alianza con la tendrá al juntar así entre los tres partidos 281 curules.

“Con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto, que es lo más importante, por eso la oposición no quería que se tuviera mayoría para que no se contara con presupuesto para los programas sociales, para las pensiones, porque para ellos toda la política social es populismo (…), quisieran que el presupuesto, como antes, se destinara a rescatar sólo a los de arriba y, desde luego, a la corrupción”, expresó.

Resaltó además que de las 15 gubernaturas que se disputaron el pasado 6 de junio, Juntos Haremos Historia obtuvo la victoria en 11.

Al mostrar el mapa político poselectoral, López Obrador aprovechó para enviar un saludo a 15 ganadores de los comicios por las gubernaturas estatales.

Resultados de los 15 estados que tuvieron elecciones para renovar su gobierno estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here