Anaya se postuló para la Presidencia en 2018 (Tomada de Twitter)

El mandatario Andrés Manuel López Obrador se equivocó en la lectura que hizo de los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, afirmó este lunes el excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

“Ahora si el presidente perdió la brújula, su manera de entender las elecciones es un verdadero disparate. Para él los narcos se portaron bien (…) y resulta que la clase media se portó mal porque le dio la espalda en la Ciudad de México”, explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, López Obrador señaló que los malos resultados de Morena en la capital del país se debieron a una ‘guerra sucia’ contra el partido.

“Muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo”, comentó.

Anaya también se mostró crítico con el presidente por sus comentarios sobre que las personas que forman parte de ese grupo son “aspiracionistas”.

“La cultura del esfuerzo, de luchar por salir adelante es algo bueno, es positivo. ¿Queremos ser un país de anhelos o un país de conformistas? ¿Un país que aspira a un proyecto de grandeza o una agachado y sumiso?”, agregó.

El panista afirmó que el discurso de López Obrador muestra que preferiría que millones de personas en México sigan en la pobreza para que dependan de él y su Gobierno.