DURANGO, DGO.- En Durango se apoya a la población más vulnerable a través del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con la entrega de paquetes alimentarios en todo el estado, así lo señalaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, en el poblado Parras de la Fuente, donde se anunció la ampliación de estos apoyos.

“500 mil despensas que se van entregar de aquí al mes de agosto, es una oportunidad para actuar de manera solidaria y ayudar a las familias duranguenses para contrarrestar los efectos de la pandemia”, expresó el Mandatario Estatal.

En este mismo evento, el Gobernador y su esposa entregaron vehículos equipados para garantizar el abasto de productos frescos y de buena calidad.

“La compra de estas unidades fueron recursos del sistema DIF Estatal, y con la suma de los 20 pesos que beneficiarios aportan por cada despensa, se están llevando los apoyos a quienes menos tienen, próximamente se entregará en Gómez Palacio, que en total serán 10 millones de pesos”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

En el estado se está avanzando, porque la prioridad es pensar en las personas que padecen de carencias económicas como ciudadanos activos y plenos que tienen el derecho de vivir y mejorar su bienestar social.

“El Gobierno deberá ser más solidario con los que menos tienen, vamos a seguir trabajando unidos, como un solo equipo para salir adelante”, concluyó Aispuro Torres.

En la entrega de despensas y vehículos del DIF Estatal, asistieron la directora General del DIF, Rocío Manzano Chaidez, la directora de la Primaria Miguel Hidalgo, Sandra Núñez, la presidenta de la Junta Municipal Guadalupe Pérez y las familias beneficiarias de la comunidad.