El consenso de los analistas consultados por la institución financiera prevén un crecimiento de 5.16 por ciento en 2021. (Tomada de YouTube.)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que respetará la estimación al alza del Banco de México (Banxico) en torno al crecimiento económico del país para 2021.

Analistas consultados por el Banco Central prevén un crecimiento de 7 por ciento para la economía mexicana en un escenario optimista.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal celebró esa previsión porque, considera, si hay crecimiento hay empleos y bienestar.

“Si Banxico dice 7 por ciento, pues vamos a respetar esa proyección, toco madera. Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico. Me da mucho gusto que ramas de la actividad económica muy afectadas ya empiecen a florecer”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

El consenso de los analistas consultados por la institución financiera prevén un crecimiento de 5.16 por ciento en 2021. Por otro lado, en el panorama central, Banxico prevé que la economía nacional avance 6 por ciento en 2021. En el escenario extremo pesimista, el rebote sería solo de 5 por ciento.

Asimismo, durante su conferencia matutina apuntó que es satisfactorio que no solo la economía se está recuperando, sino que haya una reducción en el número de personas fallecidas a causa del COVID-19.

“Eso es lo que me tiene más tranquilo, porque eso duele mucho”, agregó.