Durango, Dgo.- En el marco del Día de las Madres, Paty Jiménez, ratifico su compromiso de respaldar el espíritu emprendedor de las mujeres con la capacitación y formación en redes de negocios, para apoyar su actividad productiva.

La candidata de la Alianza “Va por Durango, en el Quinto Distrito, comentó que desde el Congreso del Estado, gestionará recursos para crear programas de capacitación, que ayude a las mujeres emprendedoras a desarrollar sus habilidades, para mejorar su actividad productiva, porque se requiere convertir a Durango, en una tierra de emprendedoras y emprendedores.

Dijo que enfocará su esfuerzo y la capacitación, enfocada principalmente al manejo financiero; canales de comunicación; uso de redes sociales para las ventas; aprovechamiento de plataformas tecnológicas, como los mercados digitales; y diseño de tiendas en línea entre otras.

Explico que con ello se apoyará a las mujeres emprendedoras a ampliar sus canales de comercialización, a tomar mejores decisiones y garantizar que su emprendimiento tenga mayores oportunidades de éxito.

Justificó su propuesta como parte de los objetivos de la “Economía Solidaria”, y la soportó en los datos oficiales de la Asociación de Emprendedores de México, que revelan que el 39 por ciento de los emprendimientos del año 2020, fueron encabezados por mujeres, pero además porque son justo éstas, quienes más compran y usan las tecnologías web y móvil para comprar y vender. En Facebook son el 71% de los usuarios.

Si queremos rescatar nuestra economía, tendremos que ser capaces de reformar las leyes de la materia y de aplicar las políticas públicas necesarias, para que las emprendedoras y emprendedores, reactiven la economía familiar de Durango, dijo la abanderada panista.