Entregan libros de texto gratuito de primaria Entregan libros de texto gratuito de primaria (Cuartoscuro)

Una jueza negó la suspensión provisional que solicitó la asociación civil Suma por la Educación para frenar la impresión y rediseño de libros de texto gratuitos de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

La asociación argumentó que el gobierno federal va en contra de la Constitución, así como de los principios de educación universal, inclusiva y laica al pretender incorporar contenidos ideológicos, políticos y religiosos.

Suma por la Educación sostuvo que no se puede permitir que las autoridades incorporen estos aspectos en los libros de texto, pues de hacerlo ocasionarán daños irreparables a la educación de niños y adolescentes.

Sin embargo, Dinorah Hernández Jiménez, titular del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa, decidió no otorgar la suspensión al señalar que puede causar perjuicio al interés social y se contravendrían normas de orden público.

Indicó que tiene mayor ponderación el derecho a la educación que atender al contenido de las diversas notas periodísticas que Suma por la Educación presentó para intentar acreditar la inclusión de temas de contenido ideológico, político y religioso.