Sergio 'Checo' Pérez admite que no le han funcionado algunas cosas que le hacían en el pasado, por lo que es "como reiniciarme en la carrera" (AFP)

BARCELONA.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, dijo que está siguiendo el ejemplo de su compañero de equipo en la Fórmula Uno, Max Verstappen, como una forma de acelerar su adaptación en su nuevo rol en Red Bull.

Pérez pasó de Racing Point, ahora Aston Martin, a los aspirantes al título a finales de 2020, pero siente que aún le falta para acomodarse a su nueva escudería.

“Hemos tenido un tiempo de pista tan limitado con estos autos este año, con las nuevas reglas de pruebas y en la práctica. Todo llega muy rápido”, afirmó Pérez a periodista antes del Gran Premio de España.

Tengo una referencia muy fuerte en Max, obviamente está sacando un 110% del auto desde la práctica uno hasta el domingo, así que creo que primero necesito llegar a ese nivel y luego moverme”. “No tiene sentido seguir otra dirección porque me voy a perder, así que estoy trabajando de forma muy similar a mi compañero de equipo”.

Verstappen ganó una carrera y terminó segundo en las otras dos esta temporada, lo que tiene al piloto holandés de 23 años ocho puntos por debajo del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes.

Pérez fue quinto en Bahréin y cuarto en Portugal, pero no pudo sumar en Imola, y está 39 puntos por detrás de su compañero de equipo. Aseguró que el fin de semana en Portugal le había ayudado a aprender mucho más sobre el coche.

“Lo que solía hacer en las carreras simplemente no funciona con este auto, así que es como reiniciarme en la carrera, sabiendo cómo abordarla”, afirmó el mexicano.

“Cómo sacar el máximo de los neumáticos, cómo sacar el máximo del coche, eso es algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Así que me ayudó mucho en esa comprensión”, agregó.