Los diputados locales de Zacatecas votaron por personajes reales y ficticios para cargos en la entidad. (Especial)

Para evitar elegir a los titulares de los órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, los diputados integrantes de la legislatura local decidieron emitir su voto a favor de diversos personajes, tanto reales como ficticios.

Erigido en Colegio Electoral, los legisladores decidieron aplazar los nombramientos; para ello, decidieron votar por personajes como Homero Simpson, Vicente Fernández, Pedro Infante o Brozo.

La sesión, presidida por la diputada morenista Navidad Rayas Ochoa, llamó a votación en dos ocasiones. La primera para elegir al titular del órgano interno del Tribunal de Justicia Administrativa.

La diputada leyó los nombres de los candidatos a ocupar ese cargo por lo que la legislatura se erigió en Colegio electoral.

Sin embargo, para evitar el nombramiento, los diputados votaron por personajes como Pedro Infante, Bernie, Vicente Fernández, Homero Simpson, Brozo, Francisco Villa, el Tío Gamboín, Juan Sin Miedo y la Chimoltrufia.

Juanita del Carmen Quiñonez García, quien esperaba ser nominada para el cargo, no fue electa.

También se tenía que elegir al titular del órgano de control interno del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Los legisladores usaron la misma estrategia. En esta ocasión votaron por Hugo López Gatell y Juana la Cubana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here