Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. (Cuartoscuro)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el caso desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No tiene fuero ya, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Se trata de un proceso legal que pasará a ser resuelto por la Corte, que determinará cuál es el proceso correcto, no nos adelantemos en favor de una opción o de otra, si es un problema se interpretación de la ley para eso existe el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, refirió desde la conferencia de prensa realizada en Chetumal, Quintana Roo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que la Cámara de Diputados federal al votar la declaración de procedencia, el Gobernador de Tamaulipas ya no goza de fuero.

La Cámara de Diputados aprobó el viernes pasado la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se convierte en el primer gobernador en perder el fuero.

La fiscalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here