Foto: Tomada de FCE Colombia

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica, rechazaron los actos violentos contra sus instalaciones cometidos el pasado 1 de mayo.

Dicho espacio cultural “rechaza enérgicamente los actos violentos cometidos en contra de sus instalaciones, ocurridos durante las protestas en todo el país (Colombia) contra la reforma tributaria, que dañaron seriamente el edificio, declarado Bien de Interés Cultural y de Conservación Arquitectónica”, expresó en una misiva Gabriela Roca Barrenechea, titular del FCE, subsidiaria Colombia.

Expresó que el Fondo reconoce la legitimidad de la protesta y el derecho a manifestarse pacíficamente.

Sin embargo, desaprueba toda forma de violencia como expresión de inconformidad social, porque nuestra prioridad es el cuidado de la vida”.

Y expresó que dicho espacio para la difusión, circulación, fomento de la lectura, del arte y la cultura reafirma su compromiso para incentivar el diálogo, la discusión y la reflexión crítica, pero sin violencia.

LITERATURA SIN PATRIOTISMO

En un país donde el Estado está presente en todas las esferas de la vida pública y privada, una opinión política puede dejarte fuera de la patria, aceptó ayer el escritor cubano Leonardo Padura durante una charla con el escritor Gonzalo Celorio, en el marco de la FILEY.

Así que en mi literatura he tratado de reflejar una visión equilibrada posible y desde un punto de vista de mi generación que tienen condiciones especiales en Cuba, muy favorables y muy lamentables”, expresó el autor de Máscaras y El hombre que amaba a los perros