Durango, Dgo.- Bajo la premisa de que todas las personas pueden desarrollar iniciativas empresariales, Paty Jiménez, candidata a Diputada por el Distrito 05, se comprometió a trabajar desde su primer día en el Congreso Local, en la construcción de la “Ley de Economía Social y Solidaria para el Estado de Durango”, para favorecer a los mercados emergentes y productores locales.
La abanderada de la Alianza “Va por Durango”, dijo que todos merecemos una oportunidad de trabajar, emprender, y desarrollar cada uno su talento. Por ello durante los primeros días de actividad de la próxima Legislatura, presentará la iniciativa citada, porque –dijo- es necesario desarrollar nuevos modelos de economía local, como los que surgieron con la crisis generada por el COVID-19.
Este modelo de economía solidaria está orientado a los pequeños comercios que se desarrollan en barrios, fraccionamientos y colonias, promoviendo entre ellos programas de planeación y capacitación, que les permita organizarse en una fuerza comercial. Promover el ahorro, la autoproducción, el uso de tecnologías y el intercambio de bienes y servicios entre familias.
La Ley de la Economía Solidaria, tiene como objetivo favorecer la integración de mercados emergentes, que apoye a los productores locales, fomente iniciativas regionales y promueva además la responsabilidad del medio ambiente.
La candidata panista, precisó que con la citada iniciativa de Ley, se dará atención especial a proyectos de mujeres, indígenas, personas con discapacidad y jóvenes, entre quienes se buscará además, disminuir la migración por falta de oportunidades.
Añadió que justo, los pequeños negocios son los que representan la verdadera economía del país y del estado y representan el 90% de las unidades económicas que generan muchos empleos, transforman las comunidades y asentamientos humanos en núcleos productivos, que fomentan la cohesión social, empodera a las personas y reactiva la economía familiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here