Martín Bravo desde Argentina, recordó que los Pumas nunca dejan de pelear.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas llega comprometido al cierre del torneo. No depende de sí mismo para entrar al repechaje y, para colmo, tiene que encarar un clásico ante el América que pone los sentidos en alerta.

No será la primera vez, ya pasó en el Apertura 2010, cuando dirigidos por Guillermo Vázquez se alinearon una combinación de resultados y vencieron a las Águilas en el Estadio Azteca, 1-0 con gol de Darío Verón para clasificar.

De aquel partido subsiste el recuerdo en la cabeza de Martín Bravo, goleador argentino que pasó por Pumas y enfatiza que este equipo jamás está en la lona.

Pumas es un equipo que no se da por vencido nunca, no se da por vencido ni aun vencido. Las esperanzas siempre están y habrá que ganar como sea.”

Que Pumas se juegue la vida en el último partido ante el América no es inconveniente desde la perspectiva de Bravo, “estos partidos hacen que siempre se brinde un extra”, relata desde su país, a siete años de distancia que vistió por última vez la playera de los felinos y hoy más que nunca, enfundado como un aficionado más, “está complicado ahora por el juego que se viene, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?”

Los Pumas, actualmente ubicados en el lugar 15 de la tabla con 18 puntos, necesitan una derrota de Mazatlán y Querétaro, que Tijuana o Pachuca no ganen y vencer al América para meterse entre los 12 puestos del repechaje.

Al depender de una serie de resultados, los Pumas entienden que el clásico ante el América, ya de por sí especial, se ensalza de una rivalidad distinta, pues el premio completo sería vencer al odiado rival y obtener el pase.

Martín Bravo rememora con emoción lo que sentía lo días previos al juego.

La verdad que ni siquiera la semana previa, sino desde antes se palpitaba lo que era el partido con América. Era algo muy lindo, uno como jugador lo disfrutaba mucho, porque la gente te hace sentir ese calor. Son días diferentes al resto del torneo.”

Martín Bravo continúa en activo en la Tercera División del futbol argentino como delantero del Atlético Central Norte, pero quedó registrado como el décimo mejor goleador en la historia de Pumas con 61 anotaciones.

De tal modo, reflexiona sobre la sequía de goles de su compatriota Juan Ignacio Dinneno, delantero estelar del equipo que por ahora tiene 4 tantos, pero no ha apuntado su nombre en los últimos tres cotejos.

Todos los goleadores pasan por una racha así, lo importante es el trabajo que haga en la cancha, no siempre las anotaciones”.

EL DATO
Para clasificar Pumas necesita forzosamente vencer al América y esperar resultados.
Que Mazatlán y Gallos pierdan en sus duelos ante Rayados y León, respectivamente, en calidad de visitante, un empate de ambos deja fuera a los felinos.
Que Xolos y Pachuca no ganen en sus partidos ante Cruz Azul y San Luis. Si los Tuzos empatan, Pumas tiene que aguardar combinaciones.
Incluso que el Atlas quede en último lugar del porcentaje, pues saldría de zona de repechaje por reglamento y se subiría a los siguientes.
Existe la posibiliad de que Pumas llegue al duelo ante el América, eliminado.