DURANGO, DGO.- El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa con reformas a la Ley de las Mujeres Para Una Vida Sin Violencia. Dijo la legisladora, que resulta indispensable implementar medidas de protección que garanticen la seguridad e integridad personal de las mujeres duranguenses dentro de los centros de trabajo.

En la iniciativa propone medidas de protección de emergencia, para que el empleador o patrón haga cesar de inmediato el hostigamiento ejercido por su parte o el acoso sexual que se llegue a presentar entre los trabajadores de la empresa, negocio o dependencia a su cargo y de los que sea víctima la mujer, a través de medidas reforzadas con vista a los inspectores del trabajo para verificar el cumplimiento de la orden.

Dijo la legisladora, que en la ley vigente, no se enuncia o se describe una medida adecuada e inmediata para resguardar los derechos de las mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual en los centros laborales.

“El hostigamiento y acoso sexual contra la mujer, constituye una forma de violencia más común de lo que en ocasiones pensamos, y , son conductas de tono sexual, que, aún sin incluir necesariamente contacto físico, atentan de manera directa contra la libertad, dignidad e integridad física y psicológica de las mujeres trabajadoras”. aseguró la parlamentaria panista.