Mauricio Kuri Mauricio Kuri, candidato del PAN al gobierno de Querétaro. (Cuartoscuro)

Querétaro, Qro.- Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), sufrió un evento vascular leve en una arteria cerebral, no obstante, su estado de salud es estable y será dado de alta el miércoles, informó su médico tratante.

De acuerdo con César Altamirano, médico de Kuri, el incidente ocurrió este lunes alrededor de las 15:00 horas y fue trasladado al Hospital Ángeles en Querétaro.

Altamirano indicó que el candidato presentaba síntomas de debilidad de la mitad izquierda del cuerpo y mareo, por lo cual, recibió de manera inmediata el tratamiento con un equipo altamente especializado, ya que se le detectó y trató una arteria ligeramente obstruida.

Agregó que se llevó a cabo el procedimiento través de un catéter y medicamento; esta tarde se encuentra en observación.

El médico apuntó que no se tenía antecedente de que este evento pudiera ocurrir.

Autoridades del PAN en el estado, indicaron que a pesar del incidente, Kuri González participará en el debate de candidatos a gobernador que está programado para el próximo jueves en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y retomará su agenda de campaña.

“El día de ayer, alrededor de las 15:00 horas, nuestro candidato Mauricio Kuri sufrió un evento vascular leve, como lamentablemente le sucede a uno de cada cuatro mexicanos mayores de 50 años”, refirió sobre el incidente, el presidente del PAN en Querétaro, y coordinador de campaña, Agustín Dorantes.

Destacó el compromiso que se tiene por parte del equipo de campaña para las y los queretanos, de actuar con absoluta responsabilidad y transparencia, con el cuidado de la salud como una prioridad indeclinable.