El SMN recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública por las altas temperaturas (Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados centígrados para Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz durante este martes.

El calor también afectará a Coahuila, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, donde se estima que el termómetro ronde entre los 35 y 40 grados centígrados.

Ante las altas temperaturas, la dependencia recomendó a la población beber abundantes líquidos, no exponerse por tiempo prolongado ni de manera directa a los rayos del sol; utilizar protector solar, revisar que los alimentos no entren en periodo de descomposición; desinfectar frutas y verduras, y evitar ingerir alimentos en la vía pública.

En contraste con las altas temperaturas, se prevé caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y Sonora y caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, esto por la entrada del frente frío número 54.