Durango, Dgo.- Tras recorrer gran parte del territorio del Distrito 05 y escuchar el reclamo de sus habitantes, como la falta de empleo y de ingreso suficiente para atender las necesidades sus familias; Paty Jiménez comprometió su esfuerzo legislativo para que todos los duranguenses tengan un trabajo bien pagado.
Explicó que es el momento de defender la economía de las familias de Durango, para ello propone la revisión de más de 20 leyes que existentes en la materia, a fin de modernizar el sistema económico vigente.
“Voy a impulsar una gran reforma para revisar las leyes que existen, para así modernizar nuestro sistema económico”, advirtió.
Insistió Paty Jiménez, que es necesario que se actualice a los nuevos mercados, que faciliten la inversión, se proteja a los trabajadores y se impulse de manera generosa a los emprendedores.
La abandera de la Alianza “Va por Durango” dijo que para ello es necesario que las más de 20 leyes que regulan la actividad económica en la entidad, sean analizadas, porque algunas de ellas son repetitivas y otras no han sido reformadas en más de 10 años.
Dijo que es importante reformar todas esas leyes, para impulsar desde el Congreso Local un nuevo marco regulatorio que facilite la inversión.
Para que a partir del trabajo de la nueva Legislatura, las reformas y las normas que se construyan, se orienten principalmente a promover el empleo solidario, para empoderar a la gente que siempre ha trabajado y a los que generan empleo.
En adelante –dijo- abrir una empresa debe ser barato, los trámites de apertura menores a 48 horas y digitalizar cada uno de sus procesos, pero lo más importante, que el ingreso de los trabajadores sea suficiente para atender las necesidades de su familia. De allí la importancia de impulsar un nuevo marco regulatorio