CIUDAD DE MÉXICO. El fin de semana en las salas de cine incluyó algo que no se había visto desde hace tiempo: una batalla genuina por la taquilla.

La nueva versión de “Mortal Kombat” de Warner Bros. y la cinta de anime japonesa “Demon Slayer: Mugen Train” compitieron por el lugar de honor en la taquilla de Norteamérica, y la primera de ellas superó a la segunda, por muy poco. “Mortal Kombat”, película de clasificación R, obtuvo cerca de 22,5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos del estudio, mientras que “Demon Slayer” de Funimation amasó 19,5 millones.

Los dos estrenos avivaron el que ha sido el mejor fin de semana para las salas de cine durante la pandemia, con un total de venta de boletos aproximado de 54.2 millones de dólares, según con la firma de datos Comscore.

“Mortal Kombat”, que al igual que cualquier otra cinta de Warner Bros. de 2021 debutó de manera simultánea en HBO Max, vendió más boletos en Estados Unidos que cualquier otra película aparte de “Godzilla vs. Kong” del mismo estudio —la cual rebasó el domingo la cifra de 400 millones en todo el mundo. En marzo, “Godzilla vs. Kong” registró el mejor debut en la pandemia con un estreno de cinco días de 48.5 millones de dólares.

El desempeño de “Demon Slayer — Kimetsu No Yaiba — the Movie: Mugen Train” fue más sorpresivo. La película japonesa, que se proyectó tanto doblada como subtitulada, es una continuación a la serie de televisión “Demon Slayer”, que a su vez viene de una serie popular de manga. De antemano se ha convertido en un éxito enorme internacionalmente. En Japón, ya es la película que más dinero ha recabado en la historia, con más de 350 millones de dólares en venta de boletos, de acuerdo con los cálculos.

Hasta ahora, la mejor evidencia de una recuperación de las salas de cine la ofrecen, irónicamente, películas que fueron vistas en casa al mismo tiempo que en los cines. Con ese enfoque, Warner Bros. ha encabezado la taquilla nueve de los 17 fines de semana del presente año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here