La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de febrero se registró una ligera caída del 0.3 por ciento.

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisiones de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Al cierre del segundo mes del año las Actividades Primarias y Terciarias descendieron 0.3 por ciento individualmente, únicamente las Secundarias se elevaron un ligero 0.4 por ciento, esto en comparación con el mes previo.

En la medida anual el IGAE mostró una caída real del (-)4 por ciento.

En específico por grupos de actividades, las Terciarias sufrieron una caída del (-)5 por ciento y las Secundarias un (-)3.1 por ciento. En diferencia las Primarias avanzaron 6.3 por ciento, esto con relación al mismo mes del año previo.

Es importante destacar que este dato nubla ligeramente las expectativas económicas, esto a pesar de la gradual reactivación de las actividades económicas.

La recuperación económica enfrenta un largo camino por delante.

Con información del INEGI erder.