Durango, Dgo.- “Desde el Congreso impulsaremos a las pequeñas empresas generadoras de empleo”, expresó Paty Jiménez a su paso por las calles del Distrito 05, que recorre bajo la bandera de la Alianza “Va por Durango”. “La fórmula es: menos trámites, más empresas con más y mejores empleos”

Aseguró que reformar los ordenamientos jurídicos que regulan la actividad económica, es posible y de eso ya dejó constancia en su paso por la Legislatura local, en donde bajo su iniciativa se logró recortar los tiempos de los trámites para la apertura de nuevas empresas.

Resaltó la importancia de las MIPYMES que en el país lo integran 3.9 millones de micro, pequeños y medianos establecimientos, que concentran actividades como el comercio, los servicios y la industria artesanal, y que además generan el 72 por ciento de los empleos.

Por ello ante el grito de falta de empleo de los habitantes de los asentamientos humanos del Distrito 05, es necesario apoyar desde el Parlamento Local a las micro y pequeñas empresas, con medidas legislativas que estimulen la generación de más y mejores empleos.

Dijo que es necesario que las oportunidades se presenten para todos por igual, y que la gente no dependa de nadie para obtener el sustento familiar. “Por ello debemos proteger e impulsar el empleo”.

Desde su distrito, la empresaria panista hizo un llamado a los ciudadanos para unir esfuerzos, por la reactivación del empleo y la economía de Durango. “Porque si hay empleo, hay ingresos y aumenta la calidad de vida de las familias”.