DURANGO, DGO.- La desaparición de las becas escolares y las estancias infantiles, causan irritación y desaliento, expusieron amas de casa del fraccionamiento “Ampliación Fidel Velázquez”, a Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por la coalición “Vamos por Durango”.
En reunión vecinal en una de las calles de esta unidad habitacional, el candidato priista escuchó el sentir de madres de familia, quienes plantearon los problemas que enfrentan para encontrar donde les cuiden a sus hijos pequeños, luego de que el Gobierno Federal canceló las guarderías. “Lucharemos para recuperar lo que se ha perdido en salud, economía, educación y seguridad”, refrendó Pacheco.
Explicaron que algunas de las mamás se vieron obligadas a dejar sus trabajos, pero no les alcanza lo que les entrega el gobierno y que destinan para el sustento del hogar. Por ello ofrecieron su confianza de trabajar hombro con hombro al lado de Pacheco, en la propuesta para recobrar en este caso, lo que se perdió con la desaparición de los espacios en que podían dejar a sus hijos.
Otra de las preocupaciones de las vecinas, fue sobre la ausencia en el pago de las becas escolares, ingreso que se utilizaba para ayudar a los hijos en la adquisición de los insumos requeridos para su educación, y que ahora tienen que quitarle a lo que destinan para alimentación.
Y hubo quienes se quejaron de la falta de medicinas para el tratamiento de enfermedades de las llamadas crónico-degenerativas, y la lentitud en el proceso de vacunación contra el Covid-19, luego del lamentable fallecimiento de seres queridos.
El compromiso de Pacheco, a quien le reconocieron preparación y honestidad, fue de establecer una comunicación permanente, y trabajar en equipo para que regresen programas y beneficios que han sido desechados por el gobierno federal, como el seguro popular, el abasto puntual de medicamentos, la desaparición del sistema nacional de vacunación, la caída de la economía familiar y el empleo, así como la tranquilidad por situaciones de seguridad, entre otros.
Acordaron no perder la perspectiva de que el próximo 6 de junio, lo que se decidirá en las urnas, no será únicamente la elección de los legisladores, sino la permanencia y restitución, de instituciones y programas que servirán a las generaciones venideras; “Vamos a reflexionar sobre el país que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, enfatizó el candidato, en medio de aplausos y vítores de las entusiastas mujeres.