Guido Pizarro considera que Ricardo 'El Tuca' Ferretti les ha ayudado a crecer a todos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los rumores acerca de una posible salida del entrenador del equipo, Ricardo “El Tuca” Ferretti, este sábado los Tigres tendrán que disputar una edición más del Clásico regiomontano frente a los Rayados de Monterrey, encuentro en el que además buscarán asegurar o por lo menos acercarse a la ronda de reclasificación del Torneo Guardianes Clausura 2021.

Aunque Guido Pizarro, capitán del conjunto felino, reconoció que no están “exentos” de “todo lo que se habla”, confía en que el plantel pueda concentrarse meramente en su trabajo dentro de la cancha.

“Sabemos que siempre que salen esas cosas, nosotros los jugadores tenemos que enfocarnos en lo deportivo, para eso nos contratan. No estamos exentos de todo lo que se habla, de todo el entorno, pero somos gente grande, gente profesional, que tenemos que pensar en el fin de semana, en lograr un resultado positivo, por los objetivos que nos planteamos en el primer día en el plantel, que el primero es entrar a la Liguilla y después ir por todo y más sabiendo que el fin de semana es el Clásico. Tenemos que estar más enfocados en eso que en todo lo que se está hablando”, declaró ”El Conde”.

“Este plantel, antes de arrancar, se plantea los objetivos y uno es el partido del fin de semana, es ganarlo, por el orgullo, por la afición, porque este plantel ha obtenido un sentido de pertenencia que también siente ese partido y después también lo apretada que está la tabla. Con esas dos cosas en mente, iremos el fin de semana con la mayor actitud, con la actitud que merece el partido”, añadió.

Sin profundizar en la situación de Ferretti con la institución, al considerar que “son temas que exceden al plantel”, Pizarro habló sobre lo que representa el estratega para él y sus compañeros.

“Con lo que respecta al Tuca, todo este plantel ha pasado más allá de una relación técnico – jugador, se ha hecho una relación humana y creo que tiene todo nuestro cariño y nuestro respeto, más que nada por lo humano y después por lo que nos ha hecho crecer a todos nosotros como deportistas y como personas, independientemente de todo lo que le haya dado al club que fue inmenso”, señaló.

Asimismo, el mediocampista también aclaró el tiempo que le resta de contrato, esto luego de algunas versiones que lo sitúan fuera del cuadro regiomontano.

“Me queda un año más de contrato a partir de junio, sería hasta junio del otro año”, apuntó.

De cara al duelo frente a Rayados, por el momento los de San Nicolás de los Garza se ubican en la décima posición de la clasificación con 19 puntos. Una victoria de Pumas o Tijuana este viernes los podría bajar de puesto.