CIUDAD DE MÉXICO.- La Juventus impuso su autoridad sobre la cancha al vencer 2-1 al Nápoles para ponerse como tercero en la clasificación general de la Serie A, donde el mexicano Hirving Chucky Lozano fue titular y salió en el segundo tiempo.

La Juventus se puso al frente con una gran jugada individual de Federico Chiesa por la banda derecha, donde se quitó a dos rivales y mandó un servicio a la altura del manchón penal, donde Cristiano Ronaldo remató a puerta al 13’.

Al 34’, el mexicano estuvo en el ojo del huracán ante los reclamos de los jugadores de la ‘Vecchia Signora’, cuando le dejó un “recuerdo” a Chiesa en la línea final, producto de una barrida. Después de unos minutos, el árbitro no marcó penal.

Lorenzo Insigne tuvo una oportunidad, pero su disparo de pierna derecha no bajó del todo y el balón rozó el travesaño al 39’.

En la parte complementaria, ‘Chucky’ Lozano salió de cambio al 53’.

Tras los cambios que hizo Genaro Gattuso, el Nápoles presionó más y la Juve buscó el contragolpe.

Al 72’, Paulo Dybala amplió el marcador cuando recibió el balón en el área, media vuelta y mandó el balón pegado al poste derecho.

En los minutos finales del encuentro, Giorgio Chiellini derribó a Victor Osimhen y se decretó la pena máxima al 89. Lorenzo Insigne engañó a Gianluigi Buffon para decretar el 2-1.

Con este resultado, la Juventus llega a 59 unidades y se coloca como tercero de la clasificación general, mientras que Nápoles se estanca en 56.