Al menos cuatro muertos dejó como saldo un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados en la colonia Emiliano Zapata II, de Irapuato // Foto: Cuartoscuro

IRAPUATO, GTO.- Al menos cuatro muertos dejó como saldo un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados en la colonia Emiliano Zapata II, de Irapuato.

¡A sillazos! Exigen ponerse el cubrebocas en Irapuato

Trascendió que había dos policías estatales muertos, así como dos civiles.

El hecho se registró alrededor de las cinco de la mañana de este lunes, cuando en un patrullaje de rutina, sobre la avenida López Mateos, los elementos de seguridad tuvieron a la vista un vehículo sospechoso al cual le marcaron el alto, pero sus tripulantes comenzaron a disparar.

El enfrentamiento se prolongó por espacio de 15 minutos. En el lugar dos policías estatales perdieron la vida.

Minutos después se reportó el hallazgo de una camioneta negra en la calle, San Cayetano, cerca del fraccionamiento el Encanto, donde aparentemente estaban dos civiles sin vida.

Hallan 8 fosas clandestinas en Irapuato

Se presume que esta unidad fue utilizada en el enfrentamiento que se registró en la colonia Emiliano Zapata II.

Previo a estos hechos se registró el ataque a una vivienda, al parecer de un elemento de seguridad, en la colonia Urbi Villa del Rey.

En el hecho no hubo lesionados. Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos, ni por parte de la Fiscalía, ni de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.