Erik Lira afirma que no tienen ningún pretexto para mejorar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el mediocampista de los Pumas, Erik Lira, reconoció la decepción que le causó no haber sido incluido en la lista final de la Selección Mexicana Sub 23 para disputar el Preolímpico, a pesar de haber formado parte en algunas convocatorias previas, se dijo “contento” de que sus compañeros, particularmente con los que comparte vestidor en el conjunto universitario (Alan Mozo y Johan Vásquez) hayan conseguido el boleto para Tokio 2020 y el campeonato del torneo organizado por la Concacaf.

“Sí, obviamente sí estaba ilusionado, creo que como todos. En lo futbolístico al menos yo me voy satisfecho. Estoy seguro que el futbol da muchas revanchas, entonces creo que, si sigo trabajando igual, van a llegar muchas cosas más”, apuntó el jugador de 20 años.

“La verdad es un orgullo para todo el equipo que ellos hayan tenido participación (Johan Vásquez y Alan Mozo) hayan podido estar presentes y hacerlo de la mejor manera, que es quedar campeones. Vienen súper motivados y justo es lo que necesitamos, creo que es una motivación extra para todos, para este cierre de torneo que es muy importante para nosotros”, agregó el canterano de los felinos, quien ya con el boleto amarrado, no pierde la esperanza de ser considerado para los Juegos Olímpicos.

“Obviamente es un sueño, trabajaré y seguiré haciendo lo mismo para poder estar en la lista o para pelear estar, eso no depende de uno, pero creo que, si estás bien en el club, lo demás va a venir solito y no solamente la Selección, pueden venir muchísimas cosas más”, manifestó.

Luego de la pausa por la fecha FIFA, los Pumas regresarán a la actividad del Torneo Guardianes Clausura 2021 este domingo cuando reciban al Pachuca en Ciudad Universitaria. Después de 12 fechas disputadas y a falta de cinco para que termine la temporada regular, los dirigidos por el argentino Andrés Lillini marchan en la decimoquinta posición de la clasificación con 12 puntos, uno menos que los Tuzos, conjunto que precisamente ocupa el doceavo y último puesto para acceder al repechaje.

De hecho nuestra liguilla empezó desde el partido contra San Luis (partido pasado), Andrés y el cuerpo técnico nos lo dejaron muy claro, obviamente si en la liguilla te equivocas, ´chao, estás fuera´, entonces nosotros no tenemos margen de error. Son cinco finales”, comentó Lira.

“La verdad esta semana nos vino muy bien, fue una semana de trabajo muy fuerte. Terminamos jugando contra la Sub 20 el fin de semana y la verdad muy bien. Tuvimos días de descanso, lo cual también nos viene bien, despeja la mente, entonces creo que ahorita no hay un pretexto”, añadió.