DURANGO, DGO.- El Instituto Nacional Electoral en Durango ofrece la posibilidad de obtener una reimpresión a la ciudadanía que extravió o le haya sido robada la Credencial para Votar, misma que contendrá los mismos datos personales y de domicilio.
Este tipo de trámite posibilita a quienes no tengan su credencial, el que puedan identificarse y votar en las elecciones del 6 de junio de 2021.
Sobre el particular, María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, informó que, si alguna persona extravió o sufrió el robo de su Credencial para Votar, puede solicitar su reimpresión en cualquiera de los 7 Módulos del INE en el estado de Durango, habiendo agendado previamente su cita programada, la cual puede tramitarse a través de la página https://www.ine.mx/credencial/
Al respecto, Cornejo Esparza aclaró que este servicio es solamente para recuperar la identificación oficial con los mismos datos, por lo que no será posible solicitar cambios en la información contenida en ella; incluso, señaló la funcionaria del INE, que la fotografía y firma serán las mismas y se conservará la vigencia de la credencial extraviada.
En este sentido, informó que únicamente se requiere que la credencial que se haya perdido se encuentre vigente, así como presentar acta de nacimiento e identificación con fotografía, ambos en original.
Finalmente, la Vocal Ejecutiva enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 25 de mayo de 2021, por lo que solicita a la ciudadanía que así lo requiera, acuda lo más pronto posible a solicitar su reimpresión, misma que se le entregará en un plazo de 9 a 10 días posteriores al trámite.
Las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet ine.mx o llamar, sin costo, al 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando el 618-813-9467.