CIUDAD DE MÉXICO.- Se prevé que la economía de México crecerá a un ritmo rápido en 2021 y alcanzará niveles prepandémicos a principios de 2022, después de sufrir su recesión más pronunciada desde la Gran Depresión de la década de 1930 el año pasado, dijo el miércoles el Ministerio de Finanzas.

Se prevé que la segunda economía más grande de América Latina crezca un 5.3% en 2021, frente a una proyección anterior de 4.6%, y luego se expandirá un 3.6% en 2022, según un documento presupuestario publicado por el ministerio.

Estimamos que a principios de 2022 la economía se recuperará por completo a niveles previos a la pandemia, sustentada en la recuperación del dinamismo del mercado interno alimentado por las vacunas y la reapertura de actividades”, dice el documento.

Hacienda pronostica que México alcance 90 millones de vacunas para julio

La economía de México ya estaba en una leve recesión en 2019 y luego se contrajo alrededor de 8.5% en 2020, su caída más profunda en casi 90 años, debido a los estragos de la pandemia COVID-19. Sin embargo, la economía se recuperó más rápido de lo que se estimó inicialmente en el último trimestre de 2020.

El lanzamiento de la vacuna y los “esfuerzos sostenidos de los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo para mitigar los impactos de la pandemia” sugieren que la recuperación en 2021 será más rápida de lo esperado, según el documento del ministerio.

Una esperada aceleración de la recuperación económica en Estados Unidos, principal socio comercial de México, “sustentada en su campaña de vacunación y el estímulo fiscal de $ 1.9 billones aprobado el 10 de marzo, dará un impulso adicional en México a varios sectores estrechamente vinculados al comercio, como como agricultura, agroindustria y manufactura”, dice el documento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here