Tan sólo las taquerías registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos en el país. (Cuartoscuro)

Este 31 de marzo se conmemora el Día del Taco, un alimento que cinco de cada 10 mexicanos consumen al menos una vez a la semana, compartió Kantar México a solicitud de El Financiero.

La consultora también destaca que de las veces que se consumen los tacos, el 75 por ciento de las ocasiones responde a una elaboración en casa, mientras que el 25 por ciento restante son comprados y llevados al hogar.

Para Didi Food los tacos son la segunda categoría más pedida en la aplicación, el taco más barato dentro de la plataforma comienza desde los 3.50 pesos, es un taco dorado de pollo y se encuentra en Guadalajara, y el más caro está en Toluca, es de hueva de pescado y asciende a los 72.50 pesos.

“Las taquerías son uno de los giros que más mueven la economía gastronómica de México. Tan sólo las taquerías registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos a lo largo del país y en su mayoría son micros y pequeños negocios”, señaló Andrea Vidales, líder de comunicación para DiDi Food. Agregó que son tan versátiles que, independientemente de su giro de cocina, 6 de cada 10 restaurantes en México tienen al menos un tipo de taco dentro de su menú.

“Aunque pareciera que los tacos son un antojo nocturno, en la mayoría de las ciudades se piden más tacos durante el día que durante la noche, de hecho, el horario preferido de los mexicanos para pedir tacos es en las mañanas de fin de semana”, agregó la empresa.

Kantar compartió a El Financiero que el 60 por ciento de las ocasiones de consumo del taco es en el desayuno o en la cena, y el 40 por ciento restante en la comida.

En tanto, para Uber Eats el 2020 fue el año en el que más tacos se han pedido usando la aplicación, con más de 14 millones de órdenes de tacos entregadas, un incremento de más del 60 por ciento anual.

Los tacos más pedidos fueron los de pastor, seguidos de los tacos de bistec y de cochinita pibil, pero no hay que dejar de lado las propuestas más extravagantes del 2020: tacos de alacrán, tacos de gusano blanco, tacos de chinicuil, y tacos de hormiga chicatana.

La ciudad más taquera en 2020 para Uber Eats fue Tijuana, y para Didi Food fue Irapuato.

Al hablar de la gastronomía mexicana, inevitablemente se debe hablar de los tacos y de sus diferentes variaciones que representan la diversidad cultural de México.

Mientras que en Michoacán los tacos preferidos son de carnitas, en Guadalajara se prefieren de birria, en Ciudad de México de pastor y en el norte, de asada.

De acuerdo con la consultora Kantar, los amantes de los tacos se concentran en el rango de edad de 19 a los 40 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here