El peso registra una pérdida frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano mostraba el martes movimientos erráticos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía, mientras el dólar se apreciaba y aumentaban los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.6100 por dólar, con una depreciación marginal de un 0.01 por ciento frente a los 20.6081 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso retrocedió hasta las 20.7029 unidades.

El dólar se apreciaba contra una mayoría de monedas ya que el acelerado proceso de vacunación en Estados Unidos y los planes de grandes paquetes de estímulos alimentaron las expectativas de inflación y elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.43 por ciento a 47,540.64 puntos, a las 7.50 hora local (1350 GMT).

“Con una agenda doméstica ligera en una semana corta de operaciones, los flujos de cierre de trimestre podrían desatar una fuerte volatilidad en los mercados emergentes”, dijo Monex Europe en un reporte.

Los inversionistas se preparan para cerrar el primer trimestre del año. Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa.