Esta es la cotización del dólar el 25 de marzo de 2021.Shutterstock

El dólar baja ligeramente este jueves, antes del fin de semana.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.55 por ciento, a 20.82 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.26 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.02 por ciento, a los mil 149.71 puntos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una entrevista radiofónica que el Banco Central de Estados Unidos esperaría hasta que la economía se haya “recuperado casi por completo” para retirar el extraordinario apoyo monetario que lanzó en respuesta a la pandemia de coronavirus.

“A medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, reduciremos gradualmente la cantidad de valores respaldados por hipotecas y del Tesoro que estamos comprando. Y luego, a largo plazo, establecimos una prueba que nos permitirá aumentar las tasas de interés “, dijo Powell en una entrevista en el programa Morning Edition de National Public Radio.

“Así que, muy, muy gradualmente, con el tiempo y con gran transparencia, cuando la economía se haya recuperado casi por completo , retiraremos el apoyo que brindamos durante tiempos de emergencia”, agregó Powell.

En datos económicos, las solicitudes de beneficios por desempleo Estadounidense cayeron al nivel más bajo en un año, 684 mil, en la semana que terminó el 20 de marzo, lo que indica una mejora para el mercado laboral a medida que las vacunas se aceleran y las restricciones comerciales disminuyen en muchos estados. Las solicitudes continuas rondaron los 3 millones 870 mil.

Con información de Rubén Rivera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here