Paredes debutó la campaña pasada con los Tigres, con los que se desempeñaba más en la tercera. Este año apunta más a ser segunda base. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El sonorense Isaac Paredes llegó a los entrenamientos primaverales de los Tigres con la encomienda de adaptarse a jugar la segunda base. El manager AJ Hinch asegura que lo ha logrado.

Paredes, quien había cubierto principalmente la tercera base, ha entrenado previo al inicio de la temporada en la intermedia y ha dado muestras de que está lista para cubrir esa posición.

Me gusta lo que he visto”, dijo Hinch, quien esta temporada se estrena como dirigente de Detroit, tras cumplir una suspensión de un año por el escándalo de robo de señales con los Astros de Houston.

No quiero decir que es una sorpresa, porque si lo pusimos a hacer esa tarea era porque esperábamos que cumpliera, pero realmente lo ha hecho muy bien. Su juego de pies, sus manos, la coordinación para las jugadas de dobleplays, lo hace ver todo como si tuviera toda la vida jugando en esa posición”.

Paredes, quien debutó en 2020, pelea por estar en el roster de inicio de temporada con Detroit. Aunque su ofensiva no ha sido lo mejor en el spring training, bateando apenas para .125 (cuatro hits en 32 turnos) es ampliamente probable que Paredes esté en el roster para dar descanso a los titulares de la tercera y la segunda base.

Con lo que ha mostrado nos hace pensar que está listo para jugar en diferentes posiciones, que puede ser tanto segunda base, como tercera y eventualmente también las paradas cortas, que también conoce.

Eso, además del poder que sabemos que tiene en su bat, siempre se va a agradecer de cualquier pelotero que está buscando un puesto”.