Soccer Football - World Cup Qualifiers Europe - Group D - France v Ukraine - Stade de France, Saint-Denis, France - March 24, 2021 France's Kylian Mbappe REUTERS/Christian Hartmann

PARÍS, Francia.- Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien el camino hacia Qatar-2022 ya que no pasó del empate a un gol ante Ucrania en el Stade de France, en el debut de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo del próximo año.

Los ‘Bleus’ dominaron todo el partido y llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann en la primera parte (19), pero pagaron caro un error defensivo poco antes de la hora de juego, que aprovechó Ucrania para empatar, en un gol en contra de Presnel Kimpembe (57).

Frente un rival que la última vez que había visitado París perdió 7-1 (en octubre pasado), la vigente campeona mundial apenas tuvo que apretar el acelerador para someter al equipo visitante en la primera parte.

El equipo de Didier Deschamps tampoco realizó un juego brillante, pero tuvo tres grandes ocasiones antes de la pausa, dos de Olivier Giroud (11 y 32) y otra de Griezmann, que desde el ángulo derecho del área conectó un zurdazo al palo largo para batir a Heorhiy Bushchan (19) y llegar con ventaja al descanso.

Es el gol 34 del delantero del Barcelona, 30 años, que empata con David Trezeguet en la clasificación de máximos goleadores de la historia de los ‘Bleus’.

Por delante, ya solo tiene a Michel Platini (41), Giroud (44) y Thierry Henry, máximo goleador de la selección francesa con 51 goles.

Pero el partido cambió al inicio de la segunda parte. El equipo entrenado por Andreiy Shevchenko, que apenas había inquietado el arco de Hugo Lloris en la primera parte, aprovechó un error de salida de la pelota por parte de los locales y Sergiy Sydorchuk realizó un disparo sin aparente peligro, pero que acabó en el fondo de la red tras tocar la pelota en Presnel Kimpembe (57).

Francia siguió intentándolo hasta el final, también con la entrada en la cancha de Paul Pogba, Ousmane Dembelé y Anthony Martial, pero el marcador ya no se movió y Ucrania se llevó un valioso empate del Stade de France frente a una de las grandes aspirantes al título en Qatar-2022.