Renata Zarazúa derrota a Nao Hibino 6-4, 4-6 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda del Miami Open (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del Miami Open luego de vencer en tres sets con marcador de 6-4, 4-6, 6-1 a la japonesa Nao Hibino.

La mexicana de 23 años, proveniente del torneo de calificación, entró con confianza a la cancha. Las cosas estuvieron parejas con ambas jugadoras defendiendo su saque hasta el noveno juego cuando Renata rompió el saque de su rival y confirmó el suyo para llevarse el primer parcial 6-4.

En el segundo capítulo, la japonesa Hibino, tomó la ventaja desde el inicio y llegó a estar arriba 4-0. La tenista tricolor tuvo algunas molestias físicas, que requirieron de asistencia médica y aunque logró ganar cuatro juegos, no fue suficiente y el segundo parcial fue para la asiática 6-4.

Zarazúa fue agresiva desde el principio del set definitivo, con su servicio siendo la clave, ganando más del 80 por ciento de puntos con el primer saque. La mexicana rompió los primeros tres servicios de su rival y tomó la ventaja de 4-1. Dos juegos más tarde se adueñó del partido para firmar su pase a la segunda ronda.

La tricolor, que está haciendo su debut en el cuadro principal de Miami es 147 de la clasificación y venció a la japonesa, 56 del ranking, después de 2:24 horas. Ahora enfrentará en la segunda ronda a la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo, quien tuvo bye en la primera ronda.