CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub 23 amarró su pase a las semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf tras derrotar 0-3 a su similar de Costa Rica y se jugará el liderato de grupo ante Estados Unidos el próximo miércoles.

Los ticos representaron la primera prueba importante para el combinado nacional en este certamen, sin embargo, otra gran actuación de Sebastian Córdova fue determinante para que México asegurara su pase a la siguiente ronda.

Apenas a los seis minutos del encuentro una descolgada del americanista culminó en una diagonal al corazón del área que aprovechó Uriel Antuna para abrir el marcador.

A pesar de que Costa Rica no tuvo grandes opciones ante el buen accionar del Tri, los comandados por Douglas Sequeira carecieron de las habilidades e intensidad que demostraron ante Estados Unidos y fue hasta el minuto 35 que inquietaron al cuadro nacional con una llegada a zona de peligro.

México era mejor, pero el marcador no lo reflejó y se mantuvo con un gol de diferencia para el arranque de la segunda mitad.