Fernando Navarro marcó el segundo tanto y definitivo para el triunfo de León. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- El León confirmó haber recuperado la memoria. Los vigentes campeones del futbol mexicano vencieron 2-1 al Santos Laguna en condición de visitante y por primera vez en el torneo Guard1anes Clausura 2021, hilvanaron victorias.

Con un penal por bando, el partido se fue empatado al descanso. El conjunto visitante fue el primero en hacerse presente en el marcador. Al 20’, la gente del VAR le sugirió al árbitro Oscar Mejía que fuera a checar una mano de Félix Torres dentro del área y después de hacerlo, señaló la falta en favor del León. Segundos después, Ángel Mena se encargó de aprovecharla.

Antes de la pena máxima con la que el conjunto lagunero empataría el encuentro, Joel Campbell desperdició la oportunidad de acrecentar la ventaja. Al delantero costarricense le cayó un rebote cerca del área chica y aunque el portero Carlos Acevedo había queda quedado descolocado, Campbell le puso el balón a su alcance.

Llegó entonces una mano de Santiago Colombatto, que derivó en el penal anotado por Fernando Gorriarán a los 31 minutos del cotejo.

León terminó el primer tiempo e inició el segundo merodeando el arco rival y al minuto 59, logró capitalizarlo con un colocado disparo de Fernando Navarro que terminó en la red.

Después de que el guardameta Acevedo detuviera un potente disparo del chileno Víctor Dávila, Santos volvió a pisar terreno contrario.

Al 62’, la polémica se hizo presente en Torreón, el colombiano Andrés Ibargüen cayó en el área, tras un contacto del portero Rodolfo Cota, pero el silbante decidió no señalar el penal, a diferencia de lo que ocurrió en tiempo de compensación, cuando Mejía observó una mano dentro del área local, pero se retractó después de revisar el VAR.

Con la victoria, el León llegó a 14 puntos y subió a la novena posición de la clasificación, mientras que Santos Laguna se quedó en el tercer sitio con 21 unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here