El tenista bosnio Damir Dzumhur

CIUDAD DE MÉXICO.- El bosnio Damir Dzumhur fue descalificado del Abierto Mexicano de Tenis 2021 por haber proferido insultos a un juez de silla durante su partido de la segunda ronda clasificatoria ante el holandés Botic Van de Zandschulp.

Dzumhur descalificado de Acapulco”, anunciaron los organizadores del torneo el domingo luego de que el bosnio violara el código de conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales.

En un video se aprecia que Dzumhur se molestó por las marcaciones del juez de silla en el primer set de su partido eliminatorio ante Van de Zandschulp.

Con el marcador empatado 5-5, Dzumhur soltó la raqueta sobre la cancha luego de una decisión del juez de silla; el bosnio se acercó al árbitro para discutirle la resolución.

El holandés quebró el servicio de su rival, se puso en ventaja 6-5 y tras el cambio de cancha sacó para el set; molesto por ello, el bosnio volvió a acercarse al juez para reclamarle con mayor intensidad y arrojó la raqueta a un costado de la silla.

Dzumhur se acercó para seguir increpando al árbitro, entonces se escuchó un grito del bosnio; algunos medios informaron que el bosnio lanzó una amenaza de muerte al árbitro.

Después del grito, Dzumhur se rehusó a seguir el partido, tomó sus cosas y se dispuso a salir de la cancha; cuando iba de salida, el juez bajó de la silla y al verlo a nivel del suelo Dzumhur regresó para encararlo de manera intimidatoria.

No puedo soportar que alguien me trate mal. El árbitro influyó directamente en el partido por sus malas decisiOnes”, dijo Dzumhur a periodistas y rechazó haber amenazado al árbitro.

El partido se dio por terminado en el primer set después de una hora con seis minutos y con el marcador 6-5 en contra de Dzumhur.