DURANGO, DGO.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio tomó protesta a José Alejandro Monreal y Graciela Guadalupe Arenas Pulido, suplentes del cuarto regidor Londres Botello Castro y la quinta regidora Claudia Hernández Espino, respectivamente.

Posteriormente, el Alcalde capitalino exhortó a los nuevos integrantes del Ayuntamiento continuar trabajando por la ciudadanía y dentro del marco de la ley, sobre todo en este proceso electoral, con el propósito de seguir generando resultados a Durango.

Tras desearles éxito en su nueva encomienda, hizo un llamado para que el trabajo sea llevado en el marco de la ley, reglamentos con debates respetuosos y alejados de las tentaciones electorales.

Por otro lado, Salum del Palacio informó que con el permiso que solicitaron los regidores titulares, algunos regresarán una vez que concluya el proceso electoral; otros probablemente no lo harán.

Independientemente de estas circunstancias, el Munícipe mostró su confianza en que se regularice el trabajo de las comisiones, aunque no descartó la posibilidad de que se hagan reajustes en algunas.

La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, expresó que el trabajo del Municipio sigue al seno de las comisiones; con las suplencias se tienen las condiciones para retomar el trabajo y evitar retrasos.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que sólo los regidores de Acción Nacional han sido sustituidos por sus suplentes al solicitar permiso bajo temporalidad.

En el caso de los regidores de Morena, Gerardo Rodríguez y Marisol Carrillo Quiroga, su permiso vence el día último de este mes. Cynthia Hernández Quiñones, de Morena; Primitivo Ríos Vázquez del PT; Paulina Monreal Castillo y Martha Palencia Núñez de Movimiento Ciudadano, lo hicieron sin temporalidad; por ello, no pueden llamar a sus suplentes, precisó.

Luego de tomar protesta como cuarto regidor, José Alejandro Monreal aseveró que al igual que su antecesor, será el coordinador de la fracción del PAN y presidirá las comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda; dijo que mantiene constante comunicación con Londres Botello Castro para que lo informe el trabajo realizado y por realizar.

Aseguró que conoce del quehacer del Ayuntamiento y que viene a sumarse al proyecto de Jorge Salum del Palacio, al que hay que a dar seguimiento.